Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Más del 50% de los fallecidos en el tránsito iban en moto.

El Movimiento Mayo Amarillo apunta a cambiar la forma de actuar en el tránsito, para que 2500 jóvenes no mueran en los próximos 10 años.


En el lanzamiento de Mayo Amarillo 2018, su referente nacional, Dr. Fernando Machado, dejó flotando en el aire el desafío de adoptar cambios de conducta y formas de pensar respecto a cómo manejarnos en el tránsito.

Con el diagnóstico sostenido que en los últimos años evidencia a los motociclistas como los más vulnerables, y a los jóvenes como principales protagonistas de los decesos por esta causa, el jefe del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas, estimó que movidas como la de Mayo Amarillo “no van a tener efecto si no logramos impactar en el comportamiento en el tránsito”.

El referente nacional del Movimiento Mayo Amarillo señaló que este año se eligió a los motociclistas como tema de Campaña, porque sucesivamente en los últimos años significan más del 50% de fallecidos en el tránsito. “Vamos a enterrar a 2500 jóvenes en los próximos 10 años” alertó Machado, si no atacamos este “problema nacional que trasciende a los partidos políticos”.

El experto, apuntó además que las nuevas generaciones deben ser factor de cambio. “Los jóvenes representan esa forma de cambiar”, señaló frente al público estudiantil que participó de la presentación. “Es urgente la toma de conciencia para cambiar esto” enfatizó.

Comentarios