Mola 2018 en la Ciudad Vieja de Montevideo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 9 de mayo de 2018

Mola 2018 en la Ciudad Vieja de Montevideo.

En mayo Ciudad Vieja se convertirá en el principal epicentro de la moda sostenible de la región. Este jueves se realizó el lanzamiento de Mola 2018.




La Ciudad Vieja de Montevideo se viste de moda y diseño sostenible. Del 22 al 27 de mayo se llevará a cabo MOLA 2018, organizado por la Fundación Entre Soles y Lunas, que cuenta por 2º año consecutivo con el apoyo del Municipio B.

MOLA, la plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana, presentó la segunda edición de su actividad estrella: MOLA Evento 2018. Con Patrimonio y Agua como ejes principales, se buscará contribuir a través de la cultura, el arte y la moda, a generar consciencia y fomentar el desarrollo de una industria del diseño sustentable, diversa y de fuerte identidad latinoamericana.

Las sedes
Esta edición de MOLA 2018 se desarrollará en distintos lugares emblemáticos de la Ciudad Vieja y del Municipio B, como el Cabildo de Montevideo, el Centro Cultural de España, el Museo del Carnaval y el Museo de las Migraciones.

En el lanzamiento el Alcalde del Municipio B Carlos Varela sostuvo que en esta segunda edición se logra “romper un paradigma histórico: hablar de moda y de desarrollo sostenible en una misma oración”.

Por su parte, Valentina Suárez, fundadora de MOLA, expresó “estar muy contenta por la receptividad de Uruguay frente a estas temáticas de moda y sostenibilidad, a estas nuevas propuestas que impulsan el desarrollo local de nuestra América Latina”. Justamente Suárez fue quien presentó el evento junto a otra de los organizadoras; Doris Helena Rojas.

Las actividades son libres y gratuitas para el público en general, e incluyen: Foros específicos en moda dictados por expertos latinoamericanos (Genaro Rivas, desde Perú; estudio Quier, Lucía Chaín y María Del Mar Romero desde Argentina; y María Inés Strasser, desde Uruguay); Hilatorio entre diferentes speakers sobre temáticas relacionadas a la moda sostenible (género, diversidad, patrimonio, equidad, medio ambiente, y otros); y Workshops específicos sobre sostenibilidad en moda.

Como cierre, se realizará una Conferencia Magistral dictada por referentes internacionales en moda sostenible: Eduardo Iracheta (Bilbao Arts & Fashion, España), quien dará una charla sobre Agua y Derechos Humanos; Giusy Bettoni (C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia) quien hablará sobre Economía circular, y Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week (Finlandia), la primera fashion week 100% sustentable, como conferencista principal.

Las marcas y diseñadores sostenibles tienen su espacio de promoción y difusión: participarán con sus colecciones sustentables en las pasarelas MOLA, o bien en el espacio de venta durante todo el fin de semana; dónde se realizarán diversas actividades al aire libre, como cine a pedal y foodtrucks, entre otros. Los participantes podrán obtener una mentoría con C.L.A.S.S. Eco Hub Milán o un curso online con Slow Fashion Next, como reconocimiento a marca destacada sostenible.

Asimismo, podrán participar de las Rondas de Oportunidades, y concretar reuniones programadas con entidades participantes de MOLA Evento 2018 de diferentes rubros del sector MODA. Los estudiantes participan de los Reconocimientos MOLA Evento 2018, un certamen que otorga importantes Becas de estudio del Istituto Marangoni Miami y de Slow Fashion Next España.

Un jurado de referentes globales de la moda y el diseño sustentable seleccionará 10 finalistas, cuyas producciones se exhibirán en el Centro Cultural de España. Durante la gala de cierre de MOLA 2018 en el teatro Solís, dos de esos finalistas serán anunciados como ganadores de las becas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario