Ministerio de Defensa abrió llamado para revitalizar zona de ex terminal del Aeropuerto de Carrasco. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 24 de mayo de 2018

Ministerio de Defensa abrió llamado para revitalizar zona de ex terminal del Aeropuerto de Carrasco.

El Ministerio de Defensa abrió el martes 22 de mayo el período, que vencerá el 23 de julio, de presentación de propuestas para la refacción y remodelación, mantenimiento y explotación de la ex terminal del Aeropuerto de Carrasco, sujeta a futura concesión. «Transparencia e iniciativa son las claves en una zona que pretendemos revitalizar para acompasar el desarrollo productivo del país», dijo Ministro, Dr. Jorge Menéndez.


El Ministerio de Defensa Nacional convoca a un llamado de expresiones de interés y presentación de propuestas para la refacción o remodelación, mantenimiento y explotación del área perteneciente a la ex terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

«La cartera pretende revitalizar un área que ha quedado postergada por lo que fue el avance de la piqueta del progreso, puesto que el nuevo aeropuerto implicó la desafectación de ciertas zonas, y ahora pretendemos que eso cobre vida y ponerlo al servicio del desarrollo nacional», explicó Menéndez.

«Por eso, lanzamos este procedimiento», añadió el ministro, quien estuvo acompañado en la entrevista por el subsecretario de Defensa, Daniel Montiel, y el director de Recursos Financieros, Joel Rodríguez.

El pliego está publicado en la página de Internet de Presidencia de la República, en la del Ministerio de Defensa y en Compras Estatales.

El período de presentación de propuestas comenzó este martes 22 y finalizará a la hora 12:00 del 23 de julio. Los interesados deberán presentarse en el Departamento de Contabilidad-Licitaciones del Ministerio de Defensa, sito en avenida 8 de Octubre 2622. Las iniciativas constarán de dos partes: antecedentes comerciales del proponente y propuesta técnica.

«Finalizados los 60 días de presentación, haremos la evaluación en base a una comisión integrada dentro del Ministerio de Defensa Nacional, mediante un procedimiento de carácter transparente y cristalino», indicó Menéndez. «Esos proyectos no generan ningún tipo de condicionamiento ni de elementos que figuren en su favor, desde el punto de vista administrativo, para el procedimiento, que será competitivo y dará las garantías necesarias», subrayó.

El interesado establecerá en su propuesta la magnitud y dimensiones de las instalaciones edilicias y demás cuestiones que entienda necesarias para llevar adelante el proyecto. Además, considerará aquella infraestructura disponible, que debe ser conservada, como el mural de Carlos Páez Vilaró (1923-2014).

«Es un proceso que hace tiempo se viene trabajando en forma institucional y profesional dentro del ministerio», señaló. «El actual aeropuerto se ha desarrollado porque nuestras actividades de transporte de pasajeros y de carga han tenido un salto exponencial, y pretendemos que esta área, con un valor intrínseco muy importante, acompase lo demás», remarcó.

El llamado abarca una superficie edificada de 13.000 metros cuadrados, desarrollados en planta baja, subsuelo, cinco niveles en plantas altas, lo cual totaliza más de 21.300 metros cuadrados, además de la superficie exterior cercada, pavimentada y con áreas verdes de más de 18.400 metros cuadrados, que comprende área de maniobra y estacionamiento vehicular o playa de contenedores. La fecha de designación dependerá de las expresiones de interés existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario