Más cine de Almodóvar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

"Matador", es la película que sigue en el ciclo de cine de los miércoles, que en mayo exhibirá realizaciones de director español Pedro Almodóvar. El 9, a las 20:00 horas, con acceso gratuito.


Matador (110 minutos): Historia de amor entre un ex-torero y una abogada criminalista. Visión sobre el amor, el crimen y la muerta en profesiones tan distintas. Con la actuación de Assumpta Serna y Antonio Banderas.

Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949): Guionista, director y productor de cine español que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido dos premios Óscar, en diversas categorías y varios Premios Goya.

Su cine se encuentra dentro del naturalismo que destruye el usual costumbrismo burgués del cine español. Suele representar, una realidad marginal o del subproletariado urbano y abunda en elementos escandalosos y provocadores: policías corruptos, consumo de drogas, maltrato, prostitución, niños precoces, homosexualidad desgarrada,  todo ésto mediante su humor irreverente.

Diferentes etapas de vida e investigación marcan su trayectoria en innumerables realizaciones, entre ellas:

Etapa experimental: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Laberinto de pasiones y Entre tinieblas.

Perfeccionamiento formal son : Matador, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Kika y Tacones lejanos.

Social: La flor de mi secreto, Hable con ella y la trilogía: Todo sobre mi madre, Carne trémula y La mala educación.

Introspectiva: Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito, Los amantes pasajeros y Julieta.


Próximos miércoles se proyectarán: Átame y Tacones lejanos. Siempre a las 20:00 horas y con acceso gratuito.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios