Maldonado: Producción Argentina en el Teatro a la Gorra.

El ciclo de la EMAE comienza mayo con la comedia "Una furia patria" de Andrés Binetti. Jueves 3, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada libre, a la gorra.


Se trata de una comedia del teatro off  (producción teatral de formato pequeño en escenografía, número de actores, etc. y bajo presupuesto) que Trillo- Distribución de Artes Escénicas presenta en Uruguay. La obra mediante el humor invita a reflexionar sobre la burocracia y el vaciamiento cultural en la región.

Sinopsis: El Museo Histórico del Teatro Argentino no tiene visitantes desde hace tres años. El tiempo está deteriorando esas piezas escenográficas como símbolo de la muerte paulatina del teatro y del Patrimonio Histórico Nacional. La burocracia se ha olvidado de tres trabajadores quienes se aferraran a su puesto de trabajo, tratando de impedir lo inevitable, el vaciamiento cultural que ha comenzado hace tiempo.

Texto: Andrés Binetti

Dirección y puesta en escena: Mauro Molina

Elenco: María Viau, David Paez, Lucía Urriga y Yannick du Plessi

Capacidad limitada. Invitaciones el día de la función, desde las 19:00 horas en el hall del teatro, ubicado en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra de la ciudad de Maldonado.

Comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala.

Comentarios