Maldonado: Prepararán funcionarios para "Gestión de Riesgo en el tercer nivel de gobierno". - JBC de Piriápolis

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jueves, 31 de mayo de 2018

Maldonado: Prepararán funcionarios para "Gestión de Riesgo en el tercer nivel de gobierno".

Una instancia de capacitación sobre "Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno" alcanzará a 60 trabajadores de la intendencia, ocho municipios del departamento e integrantes del Cecoed como parte de una de las iniciativas seleccionadas por el proyecto "Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad".


Recientemente en San Carlos se llevó a cabo un encuentro de preparación sobre los talleres del que participaron la Dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, los alcaldes de todos los municipios, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) y la entidad capacitadora Adra.

En su momento el Cecoed, ocho municipios de Maldonado y las direcciones de Descentralización y Relaciones Públicas e Institucionales de la intendencia se presentaron para la obtención de recursos de la Unión Europea por medio de la Oficina de Planemiento y Presupuesto de Presidencia de la República (Opp) ante convocatoria del Congreso Nacional de Intendentes.

La postulación se hizo por medio de dos proyectos.

Uno de ellos fue "Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno" administrado por el Municipio de Aiguá para los ocho municipios de Maldonado, de lo cual la capacitación señalada es parte.

Para el dictado de los talleres fue necesario suscribir los documentos respectivos con Adra que tendrá a su cargo la capacitación.

Adra (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) es una organización humanitaria global no gubernamental (Ong) presente en Uruguay y otras 130 naciones donde cuenta con oficinas.

La otra propuesta señalada refiere  al  "Espacio interinstitucional para la promoción y ejecución de buenas prácticas referidas al entorno medio ambiental a través de la educación inicial" que abarca los municipios de Pan de Azúcar, Solís Grande y Piriápolis, con la administración del último.

Los dos proyectos formaron parte de las 23 ideas seleccionados entre las aspiraciones de 63 municipios y 17 intendencias departamentales.

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