Adultos mayores de Maldonado disfrutaron de los atractivos que ofrece Pan de Azúcar.

El grupo recorrió el circuito de productores nativos, murales, molinos, parques y museos acompañado por una guía local perteneciente a la Cooperativa Red Ánimas, especializada en turismo ecocultural.


La salida mensual se realizó el pasado 29 de mayo dentro del programa Turismo Social, que promueve en forma conjunta las direcciones de Turismo y de Políticas Inclusivas de la IDM, con el apoyo de los municipios.

En esta ocasión, el paseo estuvo dirigido a los adultos mayores que residen en la ciudad de Maldonado. En su visita a Pan de Azúcar apreciaron el museo al aire libre compuesto de murales y esculturas. Luego recorrieron circuitos ecológicos, naturales y productivos, que abarca las Sierra de las Ánimas, así como también km 110 y Nueva Carrara, donde se encuentra el Camino de los Productores y la explotación mineral de las canteras.

Como es modalidad en estos viajes se realizó un almuerzo compartido con adultos mayores de la zona y funcionarios que los recibieron en el comunal de barrio La Estación para agasajarlos junto al alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada. 

La jornada cerró con un taller de fibras donde pudieron realizar creaciones en base a la vegetación que ofrece el lugar.

Comentarios