Maldonado: Listado de renovaciones de las Becas Terciarias 2018.

Se trata de 411 estudiantes adjudicatarios que podrán cobrar en los lugares que eligieron previamente a partir de este viernes 4 de mayo. Uno de los cambios más significativos que realizó la Administración del intendente Enrique Antía es el incremento del monto otorgado a las personas que estudian en el departamento. 


La Intendencia de Maldonado destinará este año una cifra superior a los 40 millones de pesos, aumentando considerablemente la inversión dirigida a estudiantes de nivel terciario.

Luego de completar el arduo proceso de inscripción y estudio de la escolaridad de cada estudiante por parte de la Comisión Departamental de Becas Terciarias, la Administración dio a conocer el listado de renovaciones 2018. Se aclara que aún continúan las entrevistas con los estudiantes que gestionaron la beca por primera vez y en los próximos días se dará a conocer la nómina correspondiente.

Uno de los objetivos principales consiste en promover el ingreso de los jóvenes  a planes de estudios terciarios y priorizar la renovación de becas como forma de mantenerlos insertos en el sistema educativo.

Pago de la beca

Los estudiantes beneficiados podrán cobrar desde este viernes 4 de mayo en lugar seleccionado previamente: en Tesorería de la Intendencia de Maldonado, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 10 y 13.30 horas o en los distintos municipios del departamento. Para acceder al pago deberán presentar la cédula de identidad y la constancia mensual de asistencia a clases.

Esta acción es gestionada por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la Administración y consiste en el pago de diez partidas mensuales -desde el mes de marzo y hasta diciembre de 2018 inclusive- a cada uno de los becarios. El monto mensual establecido es de 6000 pesos para los que estudian fuera del departamento y de 5000 pesos para quienes los hacen en Maldonado.

Tradicionalmente, el aporte para el que estudia en la capital fue mayor dado el costo de vida que enfrenta; sin embargo, en esta edición se buscó equiparar los montos como una forma de consolidar la oferta educativa a nivel local y evitar el desarraigo de los estudiantes.

Consulta de renovaciones

Se informa que ya se puede consultar el listado final de las renovaciones en el listado que se encuentra como archivo adjunto en este sitio web y que los resultados están ordenados por número de formulario en forma ascendente -la búsqueda se puede hacer presionando Control + F e ingresando el número de cédula-.

Reclamos y renuncia

Se recuerda a los beneficiarios lo establecido por el reglamento vigente: “En caso de que el adjudicatario no haga efectivo el cobro por un plazo máximo de dos meses consecutivos, automáticamente perderá sus derechos como becario”.

Aquellos estudiantes que por alguna razón quieran presentar un reclamo podrán hacerlo por escrito hasta el viernes 18 de mayo en las oficinas de la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social -localizada en Tribuna Oeste del Campus- de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45 horas o por el correo electrónico apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy

En tanto, se pueden evacuar las dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1337) o por el correo electrónico ya mencionado.

Lista de Renovación de Becas

Comentarios