Maldonado entrega 216 Becas Terciarias por primera vez.

Son 216 las personas que resultaron beneficiadas -solicitadas por primera vez- y a esto se suman los 411 estudiantes a los cuales ya se les adjudicó la renovación de sus becas terciarias. En el año pasado se otorgaron 596 becas, mientras que durante este 2018 serán 627 los que podrán aprovechar esta posibilidad para estudiar. 


La Intendencia de Maldonado incrementa en forma considerable la inversión dirigida a estudiantes de nivel terciario al destinar 46 millones 200 mil pesos para las renovaciones y otorgamientos por primera vez de las becas terciarias; uno de los cambios más significativos que lleva a cabo la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía es el aumento del monto proporcionado a las personas que estudian en el departamento. 

El beneficio es gestionado por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM y consiste en el pago de 10 partidas mensuales, desde marzo y hasta diciembre de 2018 inclusive, a cada uno de los becarios. El monto por mes establecido es de 6000 pesos para los que estudian fuera del departamento y de 5000 pesos para los que lo hacen en Maldonado. Tradicionalmente, el aporte para el que estudiaba en la capital era mayor debido al costo de vida que enfrenta; sin embargo, en esta edición se buscó equiparar los montos con la finalidad de consolidar la oferta educativa a nivel local y evitar el desarraigo de los estudiantes.

La Comisión Departamental de Becas Terciarias completó el arduo proceso de inscripción y estudio de la escolaridad de cada estudiante, así como la instancia de entrevistas personales con los que gestionaron por primera vez. De esta manera, se obtuvieron las nóminas de adjudicados para las renovaciones -ya informado el pasado 3 de mayo de 2018- y los que la tramitaron por primera vez -listado que aparece como archivo adjunto-. 

Pago de la beca


Los estudiantes beneficiados en esta instancia podrán cobrar desde este miércoles 30 de mayo de 2018 en el lugar seleccionado previamente: en Tesorería de la Intendencia de Maldonado, de lunes a viernes, entre las 10 y 13.30 horas, o en los distintos municipios del departamento. Para acceder al pago deberán presentar la cédula de identidad y la constancia mensual de asistencia a clases.

Consulta de otorgamiento 


Se informa que se puede consultar la nómina final de las adjudicaciones en el listado que se encuentra como archivo adjunto y que los resultados están ordenados por número de cédula de identidad en forma ascendente -la búsqueda se puede hacer presionando Control + F e ingresando el número de cédula o formulario-.

Reclamos y renuncia


Se recuerda a los beneficiarios lo establecido por el reglamento vigente: “En caso de que el adjudicatario no haga efectivo el cobro por un plazo máximo de dos meses consecutivos, automáticamente perderá sus derechos como becario”.

Aquellos estudiantes que por alguna razón quieran presentar un reclamo podrán hacerlo por escrito hasta el jueves 7 de junio en las oficinas de la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social -localizada en Tribuna Oeste del Campus- de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45 horas o por el correo electrónico apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy

Los que, por alguna razón, NO vayan a emplear este beneficio, se les solicita enviar en la brevedad su renuncia de manera personal en esa oficina o por el correo electrónico ya mencionado. 

En tanto, se pueden evacuar las dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1337) o por esa misma casilla de correo electrónico. 


Comentarios