"Estamos en condiciones de poder afrontar la delincuencia", afirmó el jefe de Policía de Canelones.

“No queremos Policía para cuidar edificaciones, la queremos para que esté en la vía pública, y hoy en la calle hay muchos más efectivos”, explicitó el jefe de Policía de Canelones, Osvaldo Molinari. En la reunión entre Tabaré Vázquez y vecinos de San Luis se habló de más patrullaje e interacción con los vecinos para la aclaración de los delitos. “Estamos en condiciones de poder afrontar la delincuencia”, afirmó.


Las reuniones con vecinos departamentales son muy positivas, porque permiten conocer inquietudes y presentar las estrategias de trabajo, mencionó Osvaldo Molinari, en declaraciones a la prensa, este lunes 21 en el balneario San Luis, tras la reunión del presidente Tabaré Vázquez con vecinos, encuentro que también convocó al ministro Víctor Rossi y al prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.  

Detalló un incremento de delitos contra la propiedad a principios de año, que ahora disminuyó. Por ejemplo, en abril fueron aclaradas siete rapiñas en el balneario, gracias a un trabajo de investigación que permitió reunir pruebas para someter a personas a la Justicia.

En la oportunidad, el presidente Tabaré Vázquez informó a los vecinos sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en más localidades, incluido este balneario, la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el despliegue de la Guardia Republicana, la incorporación de 500 policías que serán destinados a los departamento del norte del país, un helicóptero para controlar las zonas de frontera, en especial, el departamento de Salto, así como el traslado de policías a las zonas de mayor conflicto con la delincuencia.

“La Policía siempre apuesta a la prevención. La estrategia pasa por el aumento de nuestra presencia en el balneario, los controles de identificación de personas y vehículos por las cámaras de videoviglancia, también aumentar la cantidad de personal del área de investigación. Además pasa —la estrategia— por el conocimiento y contacto con vecinos, lograr información por parte de ellos que muchas veces manejan, la autorización del servicio de emergencia 9-1-1, la georreferenciación del delito”, expresó.

“Los que más conocen el territorio son los vecinos, y el delito más difícil de investigar es el hurto, porque nunca hay testigos, lo que hace difícil el accionar policial. Luego, vemos en redes sociales que siempre alguien vio algo. Está en nosotros ganarnos la confianza de esos vecinos para llegar a la información”, indicó Molinari.

Comentarios