Maldonado: Actividad dirigida a jóvenes sobre metodología para activar proyectos sostenibles.

Este sábado 5 de mayo, en las instalaciones de la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM que se ubica en el Parque La Loma, se realizará una jornada denominada Marco de la Ciudadanía Activa. 


La iniciativa será desarrollada a partir de las 10:00 horas y estará a cargo de la vicepresidenta mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) asignada a Uruguay y residente en Bolivia, Sandra Salgueiro. 

En ese marco, se enseñará una metodología para activar proyectos sostenibles en simplemente cuatro pasos, en base a necesidades y que generen resultados mensurables en las comunidades. Estará enfocada a todos los jóvenes que se desempeñan como voluntarios en alguna organización o que trabajan para crear cambios positivos en Maldonado. 

JCI es una organización de jóvenes, de entre 18 a 40 años, presente en casi 100 países del mundo. La misión principal como organización es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos, tanto a nivel de las comunidades como también personal.

Los cupos son limitados y los interesados en asistir deberán anotarse mediante el correo electrónico areajuventud@maldonado.gub.uy

Comentarios