La Intendencia fomenta la inclusión de las personas sordas en el Liceo Nº 4 de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 9 de mayo de 2018

La Intendencia fomenta la inclusión de las personas sordas en el Liceo Nº 4 de Maldonado.

Las acciones se efectúan mediante intervenciones semanales que realiza el operador comunitario y hablante de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) Fernando Suárez en este centro educativo. La iniciativa se implementa a través de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Administración. 


En esta línea, se dio respuesta a la solicitada del Liceo Nº 4 de la capital del departamento brindando un apoyo espacial en LSU al cuerpo técnico docente de esa institución.

Los días jueves, entre las 11:50 y las 12:50 horas, Suárez dicta talleres de Lengua de Señas junto a profesores y alumnos con el objetivo de promover la integración y facilitar la trayectoria educativa de una alumna sorda que actualmente cursa primer año de Ciclo Básico.

Esta intervención que se concreta gracias a la coordinación del Área de Políticas Inclusivas de la IDM resulta sumamente importante para prevenir el aislamiento y exclusión de grupos minoritarios dentro de la institución educativa y, al mismo tiempo, contribuye a que las personas con discapacidad -en este caso los sordos- tengan la oportunidad de acceder en forma más equitativa a los ámbitos de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario