Intendente de Canelones estuvo en Francia y participó en el consejo político sobre resiliencia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Bélgica
18 de junio - 12:00 horas
Panamá
Túnez
18 de junio - 15:00 horas
Inglaterra
Colombia
19 de junio - 09:00 horas
Japón
Polonia
19 de junio - 12:00 horas
Senegal
Rusia
19 de junio - 15:00 horas
Egipto
Portugal
20 de junio - 09:00 horas
Marruecos
Uruguay
20 de junio - 12:00 horas
Arabia Saudita
Irán
20 de junio - 15:00 horas
España
Costa Rica
Final
Serbia
Alemania
Final
México
Brasil
Final
Suiza
Suecia
18 de junio - 09:00 horas
Corea del Sur
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

jueves, 31 de mayo de 2018

Intendente de Canelones estuvo en Francia y participó en el consejo político sobre resiliencia.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en Estrasburgo (Francia), en donde se realizó el “Bureau Ejecutivo”. En el lugar, el jerarca disertó, en el consejo político, sobre resiliencia.


El debate se centró en las oportunidades y respuestas que hay en las áreas urbanas emergentes para hacer de ellos territorios inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles.
Orsi se refirió a la tensión entre lo local y lo central en los países latinoamericanos, cuyos orígenes datan de los procesos de independencia de la colonización española. “Esto que parece una cosa tan lejana es lo que ha atravesado a todo nuestro proceso de emancipación a lo largo de todos estos siglos. Este proceso de intento permanente de pasar de un mundo en subdesarrollo al desarrollo ha tenido siempre la tensión entre lo central y lo local. A tal punto que lo que terminó primando en nuestros territorios, luego de la independencia política, fue una fragmentación basada en la centralización de nuestros países.”

En tanto, el jerarca departamental enfatizó en torno a la necesidad de avanzar hacia la descentralización como un espacio de oportunidades para las áreas urbanas emergentes, afirmando que "el proceso de descentralización implica compromisos: de gestión, de planificación del territorio y de participación".

También estuvieron presentes el presidente de Mercociudades, intendente de Córdoba (Arg.), Ramón Mestre, la vicepresidenta de Mercociudades en Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, intendenta de Rosario (Arg.), Mónica Fein.

Durante el evento, el presidente de Mercociudades realizó tres ponencias sobre finanzas, derecho a la ciudad y migraciones. También participó en la sesión estatutaria del Bureau Ejecutivo de CGLU, así como en el encuentro de la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales para la Unidad en la Diversidad, que reúne a representantes de redes de ciudades latinoamericanas.

Por su parte, la intendenta de Rosario expuso durante el consejo político sobre oportunidades para todos, en donde destacó las responsabilidades de las ciudades. “Tenemos un nuevo rol, un rol creciente, y en América Latina eso se ve con claridad con los procesos de democratización y descentralización de las últimas décadas”, afirmó.

Nota en base a:  http://www.mercociudades.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario