El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Inscripciones abiertas para la XV Muestra de Artes Plásticas de Personas Mayores.

Hasta el 1º de junio están abiertas las inscripciones para participar en la XV Muestra de Artes Plásticas de Personas Mayores.


La exposición, organizada por la Secretaría de las Personas Mayores, estimula la creación artística a partir de los 60 años, brindando un espacio a las personas que deseen exponer sus obras.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en la Secretaría de las Personas Mayores (edificio anexo, Soriano 1426 piso 1), solicitando un formulario de inscripción en la oficina. También puede realizarse de forma en línea a través de un formulario web. El plazo está abierto hasta el 1º de junio.

En esta edición se sugiere trabajar con el tema “la pintura y el deporte” como eje de la muestra.

BASES

1. Podrán intervenir personas mayores de 60 años, uruguayos/as y extranjeros/as, no profesionales en el campo de las artes plásticas.

2. Las obras pueden ser de exclusiva creación de quien participa o reproducción de una obra existente, en este caso se debe indicar nombre del autor/a original de la obra.

3. Las técnicas que se pueden presentar son: pintura (técnicas mixtas), escultura, tapiz, grabado y dibujo.

4. Se recibirán hasta dos obras por participante en cualquiera de las técnicas permitidas.

5. Especificaciones para cada técnica: en el caso de pintura, tapiz, grabado y dibujo las indicaciones son:

a) Deberán presentarse prontas para colgar (excluyente). Sugerimos no presentar obras con vidrios. Las pinturas deberán estar enmarcadas.
b) No pueden superar los 90 por 80 cm (excluyente).
c) En el dorso, todas las obras deben indicar el nombre del autor/a, el título y la técnica.

Escultura

a) Deberá informar con antelación las características de la obra.
b) Las dimensiones de las esculturas no pueden ser menores de 30 centímetros ni superar 1 y 1/2 metro de altura.
c) En el dorso de la obra se debe indicar: nombre del autor/a, título y técnica.

6. La Secretaría de las Personas Mayores entregará una constancia con los datos de la/s obra/s y del autor/a brindados por el participante. Esta constancia debe ser presentada, junto con la cédula de identidad, para el retiro de la/s obra/s.

7. Se solicitará al autor/a autorización para proporcionar sus datos personales (nombre y teléfono) en el caso de que haya personas interesadas en adquirir sus obra/s.

8. Se velará por la conservación y seguridad de las obras, pero sin responsabilidad de la organización en caso de deterioro, pérdida o rotura.

9. Las bases y el formulario de inscripción pueden ser retirados desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio en la Secretaría de las Personas Mayores (edificio anexo, Soriano 1426 piso 1), o en línea a través de un formulario web. El plazo vence el viernes 1 de junio.

10. Se autoriza a la Intendencia de Montevideo a difundir imágenes de las obras con el fin de promocionar la muestra y las actividades de la Secretaría de las Personas Mayores.

11. Las obras serán recibidas en el Atrio de la Intendencia. Se asignará un horario a cada persona.

12. La disposición de las obras en la exposición es asigna por el curador y el comité de apoyo. Los autores podrán ser observados y/o sancionados en caso de no respetar el orden asignado por el curador y el comité de apoyo.

13. En caso de no disponer de lugar en la muestra para todas las obras presentadas, el curador y el comité de apoyo resolverán cuáles serán exhibidas.

14. La presentación de las obras implica la aceptación de estas bases.

15. La muestra podrá ser visitada desde el 30 de julio hasta el 9 de agosto de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.

El curador es el artista plástico prof. Eduardo Lapaitis. Las y los profesores/as son Carlos Alberto Brunetto, Ramón Cuadra Cantera, Guillermina Bagnato. Las y los artistas plásticos/as son Hildemar Klimavicius, Zunilda Borsani, Alma Werner Ferrer, Isabel Olivera, María del Carmen Fernández, Susana Chihan, Adelaida Fontanini, Sara Villar, Andrea Ramos Rosich, César Ureta, Edith Vega, Katty Palomeque y Estela Bonilla.

Por más información consultar en la Secretaría de las Personas Mayores a través de los teléfonos 1950 8607 y 1950 8611 o mediante correo electrónico: personas.mayores@imm.gub.uy

Comentarios