Informe de avance de obras de los Proyectos ganadores de las elecciones del Presupuesto Participativo.

El Municipio de Piriápolis comunica que se están ejecutando las obras de los Proyectos ganadores de las elecciones del Presupuesto Participativo, realizadas en octubre de 2016.


Recordemos que en el Reglamento genérico del Presupuesto Participativo para el Municipio de Piriápolis para el ejercicio 2015-2020, establecía que serían 4 los proyectos entre los cuales se dividiría el monto total establecido ($ 9.000.000 pesos uruguayos) y que la división de este monto sería de la siguiente forma: $ 4.500.000 para el proyecto central y $ 1.500.00 para cada proyecto zonal, que serían 3 (uno por cada zona en la que se dividió la jurisdicción del Municipio a estos efectos). Los proyectos ganadores de la elecciones realizadas en octubre de 2016 fueron los siguientes: Proyecto Central: “Espacio deportivo, social y educativo La Capuera”, presentado por el Club Social y Deportivo La Capuera; Proyectos Zonales: “Salón comunal y plaza”, presentado por la Comisión vecinal de Punta Negra; “Centro comunal”, presentado por la Comisión vecinal Playa Grande-Miramar , etc.

Con respecto al Proyecto Central “Espacio deportivo, social y educativo La Capuera”, el proceso de ejecución de la obra se encuentra en la 1ra. etapa. Se entregó el anteproyecto a la Comisión, para su estudio. Paralelamente, se está tramitando el comodato del Padrón para la regularización del terreno.

El proyecto zonal “Salón comunal y plaza”, presentado por la Comisión vecinal de Punta Negra, se encuentra con la 1ra. etapa ya cumplida:
– Ya se ha concretado la ampliación del Salón Comunal.
– Ya están instalados lo juegos infantiles.
Por otro lado, la pista de Mountain Bike y la estación saludable están en etapa de solicitud de fondos a la IDM para proceder a su ejecución.

En lo que respecta al “Centro comunal”, presentado por la Comisión vecinal Playa Grande-Miramar, está en plena ejecución de la 1ra. etapa:
– Ya se ha hecho el acondicionamiento del predio.
– Se ejecuta el sistema de cimientos.
– Ya están comprados los isopaneles y las aberturas.
– Se procede a la realización del sistema de desagües.

Comentarios