Indice de Precios de los Alimentos de FAO se mantuvo, con aumento en el de lácteos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 22 de mayo de 2018

Indice de Precios de los Alimentos de FAO se mantuvo, con aumento en el de lácteos.

El Indice de Precios de los Alimentos de FAO en abril 2018 se mantuvo en relación a marzo. Comparado con un año atrás se registró un incremento de 2,7%. Mientras que los precios de la mayoría de los cereales y los productos lácteos continuaron aumentando en abril, los precios del azúcar siguieron bajando. Los mercados de aceites vegetales y de carne también continuaron experimentando una presión a la baja.


El valor del índice de precios de los lácteos se situó un 3,4% por encima al del mes anterior, lo que representa el tercer aumento mensual consecutivo. Con este aumento el índice supera en más del 11% su nivel del mismo mes de un año atrás. La tendencia al alza de los precios refleja la robustez de la demanda de importaciones de todos los productos lácteos, junto con la preocupación en los mercados respecto de las disponibilidades exportables en Nueva Zelandia tras una disminución de la producción de leche mayor a la prevista.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario