Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Homenaje al coronel Ventura Alegre en el Cuartel de Dragones de Maldonado.

La obra del artista plástico Daniel Cardoso se presentó formalmente en la ceremonia de homenaje que organizó la Intendencia de Maldonado, en el marco del concurso denominado Creación del retrato de Buenaventura Alegre, al cumplirse 190 años del fallecimiento del militar, héroe americano, oriundo de Maldonado.


Autoridades departamentales, delegaciones de enseñanza primaria y secundaria, público en general, así como integrantes del Batallón de Ingenieros Nº 4 "Coronel Ventura Alegre" y del Ejército Nacional formaron parte de la actividad efectuada el pasado jueves en el Cuartel de Dragones de Maldonado.

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, se refirió al "rescate de la memoria histórica". En tanto, enfatizó que esa deuda histórica con nuestros héroes comienza a saldarse. Destacó la investigación realizada por referentes del departamento, que hoy se encuentra plasmada en la imagen del coronel.

La muestra "Retrato de un héroe" sobre el coronel Ventura Alegre (1795- 1827) volverá a formar parte de la exposición que el artista Daniel Cardoso exhibe durante el mes de mayo en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Comentarios