Gobierno venezolano ordena retiro del encargado de negocios de EE.UU y denuncia plan conspirativo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expulsión de Todd Robinson, encargado de negocios de EE.UU en Venezuela y del jefe de la sección política de la embajada estadounidense, Brian Naranjo.


“He declarado persona Non Grata y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de Estados Unidos, el señor Todd Robinson y el jefe de la sección política Bryan Naranjo”.

El mandatario venezolano rechazó las sanciones impuestas en los últimos días por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Desde el acto de proclamación en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Jefe de Estado destacó que las sanciones promovidas por la derecha venezolana y firmadas ayer por el presidente Donald Trump contra Venezuela ofenden la dignidad nacional, y repudió tales medidas dañinas para la nación.

Afirmó que en los próximos días presentarán pruebas de la conspiración en el campo militar, económico y político de los funcionarios diplomáticos norteamericanos.

Aseveró que el Gobierno de EE.UU pretende seguir escalando en su agresión contra Venezuela, “Ni con sanciones, ni con amenazas o conspiraciones, ustedes detuvieron las elecciones, se hicieron y fueron exitosas”

Por Yaklin Gracia - Prensa Presidencial Venezuela.

Comentarios