Evo Morales saluda a a los estados miembros de Unasur.

El Primer Mandatario boliviano, Evo Morales saluda a a los Estados miembros de Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur), por su compromiso con los ideales emancipadores, bajo el respeto absoluto a la democracia y soberanía de los pueblos.


A través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo manifestó que tal día “como hoy, 2008, se firmó el Tratado Constitutivo de #UNASUR. Saludamos a los Estados miembros que comprometidos con ideales emancipadores, bajo el respeto absoluto a la democracia y soberanía de los pueblos, buscan fortalecer la unidad e integración suramericana y del Caribe”.


Un 23 de mayo de 2008, en Brasilia, Brasil, se firmó el tratado de constitución de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, compuesta por doce países de la región, con la sede de su secretaría permanente en Quito, Ecuador.

Unasur, fue un proyecto de unificación regional impulsado por el comandante Hugo Chávez para fortalecer a toda la región Sudamericana y Latinoamérica.

Los ejes sobre los que giran los objetivos de la UNASUR son el político, el social, económico y cultural con miras a “favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de América del Sur”.

Prensa Digital MippCI.

Comentarios