Esta semana el ciclo Músicos de Acá presenta a Lucía Merico.

El viernes 11, a las 20:00 horas, la cantautora Lucía Merico compartirá sus composiciones y canciones latinoamericanas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. El show es parte del ciclo que Cultura de la Intendencia desarrolla en varias localidades del departamento como promoción de la música local. Entrada gratuita.


En este espectáculo, acompañada de sus múscos: Eduardo Mauris, Gerardo Alonso y Nico Parrillo,  la artista presentará temas de ritmos regionales y delicadas melodías que revelan imágenes cotidianas, paisajes y estados del alma.

Lucia Merico:  formada en canto, música, danza y teatro. Integró el grupo vocal La Tría y ha compartido escenario con importantes artistas como Martín Ibarburu, Jorge Schellemberg, Dany López, Chiqui Ledesma, Marcos Di Paolo, Gerardo Alonso, Carmen Pi, Sara Sabah y Juan Schellemberg entre otros. También ha realizado música para teatro.

Su primer disco solista fue Paraíso que recibiera apoyo del Fondo Nacional de Música del Uruguay y ganara los Fondos Procultura de Maldonado. Actualmente se encuentra terminando su segundo cd Príncipe, en el cual participan músicos de Uruguay, Argentina y Brasil.

Ganó los Fondos Concursables 2016 del Ministerio de Educación y Cultura y en 2017 el concurso Gente con Voz en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Ha compuesto letras para el cantautor brasileño Nelson Coelho de Castro.

Ha participado en festivales tanto en nuestro país como el resto de América del Sur y ha realizado presentaciones en Francia e Italia.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Capacidad limitada.

Comentarios