El intendente de Montevideo de visita oficial por China.

El intendente Daniel Martínez se reunió con empresarios chinos para fomentar inversiones en la ciudad y generar acuerdos de trabajo en conjunto, en el marco de su visita oficial.


El intendente Daniel Martínez se encuentra en la República Popular China con el fin de fomentar lazos con esta nación.

La visita oficial se enmarca en las políticas de relaciones internacionales que lleva adelante la comuna, donde el intercambio entre ciudades y el trabajo en redes son dos pilares.

Acompañado por integrantes del equipo de gobierno departamental, la agenda del Intendente contempla visitas a las ciudades de Pekín, Hangzhou, Cantón, Foshan, Shenzhen y Chengdu.

Con esta visita se pretende analizar cómo las ciudades de China llevan adelante políticas para afrontar los típicos desafíos de las grandes urbes, relacionados a temas como la movilidad sostenible, la sustentabilidad y el desarrollo tecnológico al servicio de la mejora gestión.

La delegación ya recorrió importantes empresas chinas entre las que se destacan la de telecomunicaciones y tecnología Huawei y la automotriz BYD.

En esta oportunidad, el Intendente Martínez firmó un memorándum con Huawei para llevar adelante acciones de investigación y desarrollo en materia de Smart Cities.

Mantuvo también una reunión de trabajo bilateral con una de las empresas de comercio electrónico en internet más importantes de la China, Alibaba, y concretó un grupo de trabajo con la empresa de comercialización de electrodomésticos para el hogar, Midea.

A su vez, el Intendente y la delegación que lo acompaña organizaron en este país una serie de seminarios para promover oportunidades de inversión en Montevideo en los rubros de logística, tecnología e infraestructura donde participaron cientos de empresarios chinos.

La nutrida agenda de reuniones del jerarca comunal también contempló las actividades enmarcadas por la asociación estratégica alcanzada en 2016 con Uruguay y la celebración del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Martínez fue recibido por el Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de China, Qing Gang y, a su vez, mantuvo un encuentro con el representante del Partido Comunista Chino, Li Yun. El Intendente también se reunió con personas uruguayas residentes en este país.

POLÍTICAS DEPARTAMENTALES DE ACCIONES INTERNACIONALES

La ciudad de Montevideo lleva adelante una sostenida política en materia de acciones internacionales por más de 20 años, siendo pionera en este rubro.

Fundadora de la Red de Mercociudades, miembro fundador de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y de la Coalición de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, integrante de la Alianza Eurolatinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAs) y la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis -donde el Intendente es co-presidente- Montevideo es líder regional indiscutido.

Algunas de las ciudades que trabajan junto a la capital del país en estos espacios son Berlín, Ciudad de México, Buenos Aires, Quito, Madrid, París, Johannesburgo, Hangyu, Kasan, Bruselas, Barcelona, Bolonia, Medellín, Rosario y Cordoba.

“Nuestra política, al asumir esta administración, fue dar un paso más e intensificar el protagonismo de Montevideo en las principales redes, para conocer acciones de otros gobiernos y mostrar aquellas en donde nosotros hemos tenido experiencias positivas” explicó el director de la División Relaciones Internacionales, Nélson Fernández, quién acompaña al Intendente en esta visita oficial.

Comentarios