El himno de los tangos tendrá su escultura en el municipio b.

Un nuevo homenaje por el centenario de La Cumparsita -cumplido en 2017- llega a Montevideo, y se integrará al territorio del Municipio b.


En la plaza Gerardo Matos Rodríguez -contigua a la intersección de las calles Ciudadela, Santiago de Liniers y Soriano, a espaldas del edificio de Presidencia de la República- el artista Giorgio Carlevaro instalará una moderna escultura de 4 x 1,20 x 1,20 metros más un basamento de 1,5 x 1 x 1 metros.

La obra, que representará un gran bandoneón, estará compuesta de acero, granito y cristal. El artista trabajó más de un año realizando el diseño y las mediciones necesarias para instalar una escultura de tales dimensiones en una zona de fuertes vientos.

También implicará una iluminación especial en la zona, que jerarquizará la luz propia de la obra a encenderse por las noches.

Parte del trabajo del artista se realizará en la vía pública junto a estudiantes de Bellas Artes y abriendo la participación a vecinos y vecinas que se quieran sumar.

El monumento será financiado por empresas privadas, mientras que la Intendencia de Montevideo aportará los materiales y el Municipio B se ha sumado colaborando con la extracción de los materiales existentes antes de la obra.

Comentarios