El desalojo de Florencio Sánchez en el Teatro a la Gorra.

Con la Dirección de Santiago Bentancor y elenco de la EMAE, el drama del reconocido escritor uruguayo, se presentará el jueves 31 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Apto para mayores de 12 años. 


El Desalojo plantea la problemática económica y social (aspectos interdependientes) en la sociedad rioplatense de comienzos del siglo XX. Se sitúa en Buenos Aires, en un conventillo. Su protagonista, Indalecia, es una mujer que ha quedado sola con sus hijos en la calle.

El director Santiago Bentancor se refiere a la obra: “El Desalojo de Florencio Sánchez posee una vigencia única y una fuerza dramática que hacen honor a la gran dramaturgia del autor”.

Ficha técnica: Indalecia: Carolina Pérez. Genaro: Martín Rodrigo Costa. Padre de Indalecia: Claudio Steffenino. Comisario y Juan : Denis Adrián Vique. Periodista: Analía Cola. Fotógrafo: Karen Riveros. Encargada: Claudia Larrosa. Vecinas: Antonella Petrocelli y Erika Susana Diez Tachini. Meretrices: Cecilia Carrasco, Ángela María Cristaldo y Elizabeth Pérez. Niños: Aileen Graña, Sebastián González y Ariel de Bittencourt.

Escenografía: Ysabel Gallo y elenco

Luces: Richard Pedemonte

Dirección: Santiago Daniel Bentancor Romero

Florencio Sánchez (Montevideo 1875 – Milan 1910): Fue periodista tanto en Uruguay como Argentina, habiendo incursionado antes en la poesía y escritos políticos, en 1900 comienza a hacer crítica teatral en diarios de Buenos Aires y en 1903 se estrena en esa ciudad M’hijo el dotor. Tuvo la capacidad de reproducir en sus obras escenas, dichos y situaciones de la vida real de aquella época, dejando ver su postura ideológica. Venía de familiares de orígenes blancos (Partido Nacional) y estaba influenciado también por las corrientes anarquistas de esa época. Luchó, en 1897 junto a las fuerzas de Aparicio Saravia.

Viaja en 1909 a Europa, en misión oficial y en 1910 muere en Milán, Italia.

Dentro de su obras: La gringa, Los muertos, En Familia, Barranca abajo, Canillita, El Desalojo, Los derechos de la salud, Las cédulas de San Juan y Nuestros hijos, entre otras.

Considerando la capacidad locativa de la sala se entregarán  entradas  el mismo jueves desde las 19 horas en el hall del teatro. Comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios