"Blow up" de Antonioni abre el ciclo de cine de junio en la Sala Enrique Raimondi.

La producción anglo-italiana de 1966, dirigida por Michelangelo Antonioni, se exhibirá el viernes 1º de junio, a las 20:00 horas, con entrada libre.


"Blow up" o “Deseo en una mañana de verano”, cuya traducción literaria sería “explosión de una burbuja”, y en términos fotográficos se refiere a una gran ampliación durante el revelado de una foto;  está basada en el relato “Las babas del diablo” de Julio Cortázar, que a su vez está inspirado por un relato del fotógrafo Sergio Larraín.  En 1966 fue nominada a varios premios, entre ellos los Óscares y el Globo de Oro, ganando en el Festival de Cannes la Palma de Oro comoi mejor película.

Sinopsis: Un conocido fotógrafo de modas y música pop fotografía en un parque a una pareja. La mujer de dicha pareja comienza a requerirle las fotos que sacó, a lo cual él accede, pero queda con una copia. Al ampliarlas en grandes cuadros se da cuenta que el encontrarse aquella pareja en el parque no fue casual…

Actúan: Vanessa Redgrave, Sarah Miles, David Hemmings, John Castle, Jane Birkin y Gillian Hills entre otros.

Michelangelo Antonioni (Italia 1912 – 2007): Director de cine y considerado un agudo escritor italiano de la segunda mitad del siglo XX. En sus últimos años se dedicó a la pintura. Sus libros más conocidos: "The architecture of vision"y "That bowling alley on the Tiber"

Entre sus pelícualas están: "Deseo en una mañana de verano", "La aventura", "El eclipse", "La noche" y "El desierto rojo", entre otras.

La programación continuará con: “Fahrenheit 451” de François Truffaut (1966), “Don´t look now /Venecia RojoSlhoking” de Nicholas Roeg (1972), “El Infierno” de Claude Chabrol (1994) y “Blowout, el sonido de la muerte” de Brian de Palma (1981). Siempre a las 20 horas y con entrada gratuita.

Sala de Audiovisuales “Enrique Raimondi”, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios