"Blow up" de Antonioni abre el ciclo de cine de junio en la Sala Enrique Raimondi. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 29 de mayo de 2018

"Blow up" de Antonioni abre el ciclo de cine de junio en la Sala Enrique Raimondi.

La producción anglo-italiana de 1966, dirigida por Michelangelo Antonioni, se exhibirá el viernes 1º de junio, a las 20:00 horas, con entrada libre.


"Blow up" o “Deseo en una mañana de verano”, cuya traducción literaria sería “explosión de una burbuja”, y en términos fotográficos se refiere a una gran ampliación durante el revelado de una foto;  está basada en el relato “Las babas del diablo” de Julio Cortázar, que a su vez está inspirado por un relato del fotógrafo Sergio Larraín.  En 1966 fue nominada a varios premios, entre ellos los Óscares y el Globo de Oro, ganando en el Festival de Cannes la Palma de Oro comoi mejor película.

Sinopsis: Un conocido fotógrafo de modas y música pop fotografía en un parque a una pareja. La mujer de dicha pareja comienza a requerirle las fotos que sacó, a lo cual él accede, pero queda con una copia. Al ampliarlas en grandes cuadros se da cuenta que el encontrarse aquella pareja en el parque no fue casual…

Actúan: Vanessa Redgrave, Sarah Miles, David Hemmings, John Castle, Jane Birkin y Gillian Hills entre otros.

Michelangelo Antonioni (Italia 1912 – 2007): Director de cine y considerado un agudo escritor italiano de la segunda mitad del siglo XX. En sus últimos años se dedicó a la pintura. Sus libros más conocidos: "The architecture of vision"y "That bowling alley on the Tiber"

Entre sus pelícualas están: "Deseo en una mañana de verano", "La aventura", "El eclipse", "La noche" y "El desierto rojo", entre otras.

La programación continuará con: “Fahrenheit 451” de François Truffaut (1966), “Don´t look now /Venecia RojoSlhoking” de Nicholas Roeg (1972), “El Infierno” de Claude Chabrol (1994) y “Blowout, el sonido de la muerte” de Brian de Palma (1981). Siempre a las 20 horas y con entrada gratuita.

Sala de Audiovisuales “Enrique Raimondi”, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario