Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“El Chasque de Artigas” retorno a Maldonado.

Luego de 10 años, los jinetes volvieron a recorrer el país como forma de homenajear a la figura del prócer. “El Chasque de Artigas” culminó este viernes en el Cuartel de Dragones donde se realizó una ceremonia encabezada por el intendente Enrique Antía.


“Me llena de orgullo y satisfacción” indicó el director general de Obras y Talleres de la IDM y coordinador del evento, Jesús Bentancur, quien llegó a caballo junto con la delegación que fue recibida con un cálido saludo.

En la oportunidad, agradeció especialmente el compromiso de cientos de orientales que formaron parte de este gran desafío que unió las 19 capitales departamentales en ocho días. Fueron 2400 kilómetros con la intervención de 100 jinetes.

Durante la jornada se colocó una ofrenda floral y se dio lectura a los mensajes que los escolares entregaron a lo largo del trayecto.

El recorrido se inició el 10 de mayo desde el Cuartel de Dragones en homenaje al prócer José Gervasio Artigas en el 22° aniversario de la Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado.

Comentarios