Delegación vietnamita fue recibida por autoridades del MEC al cumplirse 25 años de relaciones bilaterales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 14 de mayo de 2018

Delegación vietnamita fue recibida por autoridades del MEC al cumplirse 25 años de relaciones bilaterales.

El lunes 7 de mayo, una delegación de Vietnam liderada por el embajador Dang Xuan Dzung y la directora General del Cine, Ngo Phoung Lan, fue recibida por el director de Cooperación Internacional y Proyectos, Nicolás Pons y la coordinadora general del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), Inés Peñagaricano. 
En un encuentro de nutrida agenda, Pons remarcó la importancia del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, destacando el papel de la cultura como elemento fundamental en el hermanamiento de los pueblos.

A su vez, señaló el interés de este Ministerio por generar mecanismos de cooperación a través del cine y el audiovisual, industria que juega un papel significativo en las agendas nacionales de ambos países. En el marco de esta instancia, la delegación vietnamita formalizó la invitación a Uruguay para participar del Festival Internacional de Cine que el país viene organizando. 

Por su parte Inés Peñagaricano, describió el rol del ICAU como promotor de la industria y adelantó el interés de estudiar mecanismos de participación de nuestro país en el mencionado festival.  La reunión culminó con una agenda tentativa de trabajo y la identificación de posibles acuerdos bilaterales a concretar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario