Comisión del Parlamento estudia proyecto para regular la profesión del Trabajo Social.

Ingreso a la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento un proyecto de ley que apunta a regular la profesión del Trabajo Social en todo lo relativo a la habilitación para su ejercicio en el territorio nacional, sea en relación de dependencia o en forma liberal.


En la exposición de motivos se argumenta que uno de los fundamentos de esta profesión es defender y garantizar el efectivo acceso de la ciudadanía a las políticas sociales y asimismo asegurar una atención de calidad.

El proyecto que viene con la firma del diputado Roberto Chiazzaro y de integrantes de su fuerza política, sostiene que reglamentar la profesión del Trabajo Social contribuye a garantizar estándares de formación profesional para un conjunto importante de trabajadoras y trabajadores que intervienen en la ejecución de dichas políticas, garantizando prácticas profesionales sustentadas en una serie de conocimientos y experiencias basadas en conceptos éticos bien definidos.

El legislador concluye que reglamentando esta profesión se beneficia no sólo a los profesionales sino al conjunto de la ciudadanía y, en particular, a la población más vulnerable.

(Carpeta Nº 3052 – Repartido Nº 937)

Comentarios