Comenzó a funcionar el Expediente Electrónico en la Junta Departamental de Durazno.

La representante de AGESIC, Barbara Balleto, estuvo en la Junta Departamental para brindar apoyo en el primer día de implementación del Expediente Electrónico en Legislativo duraznense. 


Luego de lo que fue la conexión de las redes y la infraestructura necesaria para poder instalar el software, se realizaron cursos de capacitación para funcionarios y Ediles. Este jueves quedó todo listo para comenzar a realizar los primeros expedientes digitalizados y a través de la red interna de la Junta Departamental. 

Desde presidencia, el Edil Felipe Algorta informó que los objetivos que se quieren alcanzar con la implementación del Expediente Electrónico en esta Junta Departamental son, entre otros: llevar la trazabilidad de todas las actuaciones realizadas sobre todos los expedientes, y que los beneficios de contar con el Expediente Electrónico, van desde: la transparencia y acceso, ya que permite conocer la oficina en la que está el expediente, la persona que lo tiene y desde qué fecha; eficiencia y eficacia, para los expedientes digitales, el paso de una oficina a otra es inmediato, permite identificar claramente el trabajo realizado y el pendiente, ayudando a la distribución de tareas dentro de cada oficina; seguridad, se disminuye el riesgo de extravío y deterioro al no utilizarse papel, y, mayor dificultad de adulteración, así como control de acceso para permitir consultar los expedientes únicamente a las personas autorizadas, respaldo de los expedientes de forma automática, protección de datos sensibles y clasificación de expedientes de acuerdo a la Ley de acceso a la información pública; finalmente existe una disminución de costos, únicamente los expedientes con anexos no digitales deben ser trasladados, lo que da una menor necesidad de impresión. 

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