Asamblea por el Plan Nacional de Diversidad Sexual en Las Piedras. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Bélgica
18 de junio - 12:00 horas
Panamá
Túnez
18 de junio - 15:00 horas
Inglaterra
Colombia
19 de junio - 09:00 horas
Japón
Polonia
19 de junio - 12:00 horas
Senegal
Rusia
19 de junio - 15:00 horas
Egipto
Portugal
20 de junio - 09:00 horas
Marruecos
Uruguay
20 de junio - 12:00 horas
Arabia Saudita
Irán
20 de junio - 15:00 horas
España
Costa Rica
Final
Serbia
Alemania
Final
México
Brasil
Final
Suiza
Suecia
18 de junio - 09:00 horas
Corea del Sur
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2018

Asamblea por el Plan Nacional de Diversidad Sexual en Las Piedras.

La desigualdad de oportunidades y derechos de las personas homosexuales, bisexuales y trans, sumada a las situaciones de violencia basadas en la orientación sexual e identidad de las personas, ha sido expuesta como una inquietud a nivel de la región por organizaciones de la sociedad civil, la academia y los respectivos gobiernos. La discriminación en la sociedad ha generado fuertes barreras de acceso a la salud, la educación, el empleo, la justicia, el uso del espacio público y el bienestar de la población LGBTIQ.


Por los motivos antes expuestos, el Consejo Nacional Coordinador de Políticas de Diversidad Sexual, creado por resolución en el año 2015 en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y presidido por un representante de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural, se encuentra trabajando en la creación del Plan Nacional de Diversidad Sexual.

El pasado jueves 10 de mayo en el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras, este consejo se reunió con representantes del Gobierno Departamental y con autoridades del MIDES, entre otros asistentes, para realizar una de las últimas asambleas previas a la presentación oficial del Plan Nacional de Diversidad Sexual, en el que se viene trabajando.

El objetivo de este trabajo es lograr avanzar en el ejercicio de derechos, así como derribar barreras de acceso y erradicar la discriminación y violencia basada en la orientación sexual e identidad de género.

Dentro de las propuestas trabajadas en este marco, el Gobierno de Canelones presentó algunos compromisos de gestión para integrar al Plan Nacional. La Intendencia ha sensibilizado al menos al 30% de los funcionarios sobre la temática. A partir de agosto de 2018 se incluirá un módulo de sensibilización específica en todos los cursos de capacitación (presenciales y virtuales).

Así mismo, al menos 40% de los funcionarios de Desarrollo Humano de Canelones recibieron capacitación y están en condiciones de brindar asesoramiento. Por otra parte, es importante destacar que la Intendencia de Canelones cuenta con una Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual que funcionará hasta el final del período.

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos, Valeria Rubino, explicó el orden de la asamblea que se llevó a cabo en la cuidad pedrense. “Lo que vamos a hacer en la asamblea de hoy es discutir la incorporación de aquellos compromisos de nuestra gestión que tenemos para colaborar con este plan, en temas como salud, educación y, sobre todo, con la transformación de nuestra propia institución de cara a tener un ambiente de trabajo y un servicio de atención a vecinos y vecinas que esté libre de homolesbobitransfobia y que incorpore la diversidad en todas sus facetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario