OEA y México firmaron acuerdo sobre Misión para elecciones del 1 de julio.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y México firmaron un acuerdo hoy sobre las privilegios y inmunidades de la Misión de Visitantes Extranjeros que observará las elecciones federales y locales del 1 de julio.


Tras la firma del acuerdo, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, explicó que "el objetivo de este tipo de misiones es contribuir con el fortalecimiento de los procesos electorales en el continente, promoviendo la integridad, imparcialidad, transparencia y confiabilidad”. Será la cuarta misión que la OEA enviará a unas elecciones en México.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, enfatizó que "la observación de la OEA a través del Departamento para la Cooperación y Observación electoral que realiza observación en todo el hemisferio será sin duda una contribución fundamental para este proceso”.

Durante las elecciones del 1 de julio, los mexicanos elegirán al presidente, 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores, el alcalde de la Ciudad de México, y miles de cargos locales y municipales. El Secretario General Almagro designó al ex Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, como Jefe de la Misión.
©OEA

Comentarios