Pereira y Piñeiro tuvieron dos días con diferente suerte.

Se disputó la 3ra y 4ta fecha del Campeonato Nacional de Rally con suerte diferente para el binomio de Enrique Pereira-Antonio Piñeiro, Mitsubishi Lancer Evo X, del equipo P&P Rally Team.


Estas fechas denominadas 1er Rally del Castillo-Piria 2018 que se disputaron en caminos del oeste del departamento de Maldonado fueron muy técnicos y duro.

El sábado, durante la 3ra fecha, Pereira-Piñeiro venían haciendo una muy buena competencia pero tuvieron problemas con el turbo.

En la etapa del domingo, con un turbo con más de nueve carreras, se las ingeniaron para terminar en el segundo lugar.

“Fueron dos fechas dispares”, expresaba Enrique Pereira a RG Internet Press, para luego agregar “Ayer sábado cuando estábamos cerca de la punta y habiendo ganado el primer rulo, se rompe un cañito de aceite del turbo lo que nos obligó a tener que abandonar porque corríamos el riesgo de fundir el motor. Se cambió el turbo y hoy domingo salimos con todo. El que se colocó es de emergencia y la verdad que anduvimos bastante bien, emparejando los tiempos ya que en el primer rulo solamente perdimos 7 segundos, en el segundo también y en el último salimos con todo para hacer presión a Guzmán y Francisco para ver si cometía algún error, cosa que no sucedió y cuando vimos que era imposible alcanzarlo, aflojamos el ritmo para cuidar el auto y finalizar esta fecha con el fin de tener el auto entero para la próxima en mayo. El turbo venía con el motor que le había comprado Beltrán, solamente tenía dos carreras y este que se colocó para hoy tenía 9 o 10 carreras. Pensé que iba a pechar menos, pero quedé sorprendido porque hoy anduvimos bien. En definitiva, una carrera que estuvo muy bien organizada, un rally precioso, con unos caminos muy disfrutables, mucha gente, un tiempo hermoso que la gente pudo recrearse con el accionar de los autos. Esto recién empieza ya que van dos sedes de ocho que son y no podemos preocuparnos por haber abandonado una carrera, si tenemos en cuenta que nosotros hacíamos ocho fechas que no lo hacíamos”.

El navegante Antonio Piñeiro indico que “Realmente fue un rally muy hermoso, con caminos espectaculares, una topografía que se adapta muy bien a lo que debe de ser una competencia de esta disciplina. Venimos de San José donde por supuesto que no es culpa de ellos, sino de la topografía de ese lugar. Ayer y hoy pudimos disfrutar del rally. Una carrera donde el trabajo de los dos es fundamental, donde se necesita tener una buena hoja, de que el copiloto esté bien concentrado ya que se anda muy fuerte, con lomas ciegas, de que le piloto siempre esté también concentrado porque se viaja por momentos muy fuerte, y por momentos tiene que mover mucho los brazos. Tampoco las ventajas que lograron ellos no fueron escandalosas, sino que nosotros estuvimos siempre en la conversación, solamente en el último tramo de camino de hoy que no anduvimos fuerte por problema de frenos. Lástima que no se nos dio los resultados debido a ese problema que tuvimos en el turbo donde llegamos segundos con unos justos ganadores como Rivero-Vita que hicieron una gran carrera”.

Ahora viene Tacuarembó, otra de las competencias duras, complicadas.

1er Rally del Castillo-Piria 2018

 Resultado 4ta. fecha

  Pos N° Cat.       Piloto / Navegante                          Tiempo Total

  1    3  RC2N     Guzmán Rivero-Francisco Vita       52:40.0

  2    8  RC2N     Enrique Pereira-Antonio Piñeiro  53:46.4

  3    6  RC2N     Gustavo Prudente-Juan Villalba       56:58.4

  4    5  RC2N     Jorge Pita-José Umpiérrez               1:05:48.2

Comentarios