Montevideo: Taxis deberán realizar inspección anual.

La inspección anual obligatoria para vehículos afectados al servicio de automóviles con taxímetros se llevará a cabo entre el 09 de abril y el 04 de julio de 2018, con 50 cupos disponibles diarios.


Los permisarios podrán elegir día y hora para presentarse a la inspección documental, para lo que deberán agendarse a través de http://montevideo.gub.uy/tramites-y-tributos/inspeccion/anual-de-taximetros-2017.

La agenda para la inspección técnico reglamentaria, que se realizará en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219), se encuentra disponible con el día que cada chapa tiene asignado.

La agenda para realizar la inspección técnico documental, a realizarse en la Unidad Administración de Transporte (Ejido 1290), también está disponible.

REQUISITOS

LATU

Se deberá contar con el certificado de Metrología Legal, expedido en 2018, sobre el estado del taxímetro.

Inspección técnica vehicular

Certificado de las inspecciones realizadas en las estaciones autorizadas durante los últimos sesenta días previos a presentarse a Unidad Administración de Transporte.

Inspección técnico reglamentaria

Con ambos certificados se deberá presentar el vehículo a Inspección Técnico - Reglamentaria, en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219) el día fijado para la matrícula según el calendario adjunto, debiendo previamente agendar solamente la hora de presentación a través de http://montevideo.gub.uy/tramites-y-tributos/inspeccion/anual-de-taximetros-2017

Inspección documental

El permisario se presentará el día y hora elegido en la agenda en la Unidad Administración de Transporte (Ejido 1290) y deberá agendarse dentro del período habilitado comprendido entre el 10 de abril y el 05 de julio de 2018, donde también contará con 50 cupos por día.

La misma será visualizada por usuarias y usuarios a partir del 12 de marzo de 2018. Se exhorta a usuarias y usuarios a concurrir puntualmente a la hora elegida, para una mejor y rápida atención.



Comentarios