La Intendencia de Montevideo presento un concurso de cortos audiovisuales y de fotografía sobre medio ambiente.

Están disponibles las bases para los dos concursos que lleva adelante el Equipo Técnico de Educación Ambiental, uno de cortos audiovisuales y otro de fotografía, donde pueden participar jóvenes.


El objetivo de ambos concursos es fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la creación de cortos audiovisuales y de fotografías referidas a este tema.

Los ganadores reciben premios para ellos y/o las clases a las que pertenecen. Podrán participar jóvenes de todos los liceos de la ciudad.

Las bases de los concursos, que se hacen con apoyo de Secundaria y del Plan Ceibal, se encuentran en: http://www.montevideo.gub.uy/educacion-ambiental/concursos-de-educacion-ambiental. Por más información se puede llamar al teléfono: 1950 interno 1995 o escribir al correo electrónico: miresiduo@gmail.com

En 2017 se realizó el curso de cortos audiovisuales, donde resultaron ganadoras las propuestas de los liceos Nº 19 (Ciclo Básico) y Nº 58 (Bachillerato).

CONCURSO DE AUDIOVISUALES “MI RESIDUO, MI RESPONSABILIDAD”

Alumnas y alumnos deberán elaborar una producción audiovisual que incluya conceptos, ideas o propuestas relacionadas con una mejora de gestión la ambiental referida a la problemática de los residuos en general, pudiéndose enfocar en la contaminación del agua, el aire, la tierra, etc.

Hay dos categorías para concursar: Ciclo Básico y Bachillerato.

Los premiados en primer lugar ganarán el paseo de fin de año para todo el grupo a Paso Severino, con los gastos cubiertos hasta un valor máximo de $ 25.000 (traslado, comidas, entradas a parque y piscina, etc.) o artículos para el liceo ganador por el mismo valor.

El segundo premio (sólo para ciclo básico) será de $ 12.500 que serán destinados a los gastos posibles para un paseo o para artículos electrónicos, informáticos o instrumentos musicales para el liceo ganador por el mismo monto. Además se donará a la biblioteca liceal materiales didácticos referidos a la temática ambiental (libros, cds y otros).

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “UNA FOTO HACIA EL FUTURO”

Alumnas y alumnos deberán presentar una fotografía vinculada al patrimonio ambiental que representa el sistema costero de Montevideo, incluyendo las playas y los diferentes cursos de agua como ríos, arroyos y cañadas, entre otros; haciendo principal hincapié en la preservación del entorno.

Está dirigido a alumnas y alumnos de bachillerato de liceos públicos y privados de Montevideo. Una selección de las 15 mejores fotografías serán impresas expuestas en distintas instituciones públicas y privadas con el fin de darles difusión y utilizarlas como recursos didácticos.

Además, la/el autor/a que reciba el primer premio ganará un artículo electrónico por el valor de $ 15.000 y otro también por $ 15.000 para la institución que representa.

Comentarios