Comienza el cine de los miércoles en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Esta semana se proyectará el clásico soviético del cineasta Serguéi Eisenstein del año 1925 “El Acorazado Potemkin". Miércoles 4 de abril, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.


El Acorazado Potemkin (77 minutos de duración): está considerada una de las mejores películas de la historia del cine. La técnica de montaje y la posición de cámara fueron nuevos aportes a la narración desde el lenguaje visual.

Es una película que refleja el espíritu de la época en que fue realizada, y en la que todo elemento fue utilizado como propaganda para la legitimación ideológica del régimen comunista, resaltando al hombre común, oprimido, que decide romper sus cadenas.

Una de las escenas más famosas en la historia del cine, homenajeada por directores como: Francis Ford Coppola, Woodi Allen, Terry Gilliam y Peter Segal ,entre otros;  es la que transcurre en la escalera de Odesa, cuando los soldados disparan contra el pueblo inocente y los cosacos cargan a sablazos; en ese momento una madre es herida mientras corre con un coche de bebé que rodará escaleras abajo.

El ciclo continuará con: Doce del patíbulo, dirigida por Robert Aldrich (miércoles 11);  La patrulla infernal de Stanley Kubrick (miércoles 18); Metrópolis, del Director Fritz Lang (miércoles 25). Siempre a las 20 horas y con entrada gratuita.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios