Más de 150.000 personas visitaron la Criolla del Prado 2018.

Con un amplio abanico de espectáculos se llevó adelante la tradicional Semana Criolla del Prado, donde el campo y la ciudad se reunieron en el predio de la Rural durante nueve días consecutivos.




Desde el 24 de marzo hasta el 1º de abril tuvo lugar la 93ª Semana Criolla del Prado, donde el campo y la ciudad compartieron actividades tradicionales y disfrutaron la música popular uruguaya.

Esta Semana Criolla del Prado contó con diversas propuestas culturales, recreativas, inclusivas, criollas y gastronómicas, que más de 150.000 visitantes –de todas las edades– pudieron disfrutar en la clásica Semana de Turismo.

En el ruedo compitieron los mejores jinetes de Argentina, Brasil y Uruguay, mientras que en los tres escenarios desfilaron reconocidos artistas nacionales: Pepe Guerra, Ruben Rada, Samantha Navarro, Jorge Nasser, Larbanois y Carrero, Sonido Caracol y Miriam Britos, Alejandro Balbis y Pitufo Lombardo, Ruperto Rocanrol, Papina de Palma y Chacho Ramos y Los Amos del Swing, entre otros.

Más de 200 espectáculos musicales en vivo se presentaron en los escenarios. Además, diariamente el público pudo conocer más de 250 propuestas seleccionadas de artesanas y artesanos en cuero, lana y tejidos. Como en todas las ediciones, también estuvieron las plazas de comidas con una variada oferta gastronómica.

ESPACIO IGUALITARIO

Bajo la consigna “Construimos Montevideo desde la inclusión”, nuestra división Políticas Sociales y la Asesoría para la Igualdad de Género participaron en esta edición de la Criolla con su Espacio Igualitario.

Con una nutrida agenda con más de 10 actividades diarias abiertas a todo público, se trabajó el tema de la inclusión en la ciudad desde diversas perspectivas.

Además hubo una feria de emprendimientos, un rincón infantil y una plaza de recreación.

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS DIVERSAS

El evento ha ido sumando alternativas gastronómicas innovadoras, muchas ellas de la mano de distintos programas llevados adelante por la Intendencia en su apoyo a pequeños emprendimientos o como fomento a la educación alimentaria de nuestra ciudadanía.

En este sentido, el stand del Departamento Desarrollo Económico contó con propuestas por demás saludables, a las que se sumaron emprendimientos de Cedel Carrasco, Cedel Casavalle, Mypes, Montevideo Rural, Pagro y Turismo.

El histórico stand de las Mujeres Rurales exhibió licores, mermeladas, galletas y otras delicias tradicionales.

Una de las mayores atracciones de esta edición fue el stand de Cocina Uruguay, que diariamente dio clases abiertas en las que se ejecutaron y degustaron recetas saludables, ricas y económicas.

UN NUEVO ESPACIO PARA LAS ARTES Y CIENCIAS

Una de las novedades de la 93ª semana Criolla del Prado fue el stand de la División de Artes y Ciencias, perteneciente al Departamento de Cultura.

Sus visitantes encontraron información variada sobre las actividades de investigación, exposición y divulgación que realiza esta división. Además, se presentaron actividades y talleres para niñas y niños.

Comentarios