Positiva evaluación de Semana de Turismo en el departamento de Río Negro.

La tradicional Semana de Turismo se desarrolló con muy buena afluencia de visitantes en las distintas localidades del departamento de Río Negro, de acuerdo a relevamientos y consultas a operadores turísticos realizados por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro.







Fray Bentos – Las Cañas

En Fray Bentos, hubo una ocupación promedio del 75% durante toda la semana, alcanzando una ocupación del 98% a partir del viernes. La valoración vertida por empresarios gastronómicos fue muy buena, destacando el movimiento a partir del jueves.

El Museo de la Revolución Industrial registró un total de 1.086 visitantes, incluyendo visitas a la sala del Museo y visitas guiadas a la planta fabril. Estas visitas implican una disminución con respecto al año anterior del orden del 23 %.

La Sociedad Nativista El Rincón informa del desarrollo de la Semana Criolla con buen marco de público, así como los eventos y visitas programadas por la Intendencia de Río Negro. La casa de artesanos Portón 2 y una nueva edición de Feriarte, en el barrio Anglo, fueron evaluados muy positivamente por los artesanos participantes en cuanto al público y al interés en la actividad.

En Las Cañas, la ocupación promedio fue del 53% durante la semana y del 90% a partir del día jueves, de acuerdo a consultas a inmobiliarias y hoteles del balneario. En el camping, el pico fue el día sábado, registrándose 210 campamentos, con una presencia destacada de argentinos, de los cuales muchos permanecían aún en el día domingo por el feriado del lunes 2 de abril. Durante la semana se registró un promedio diario de 113 campamentos, un 60% más que en semana de turismo de 2017. De acuerdo a los registros realizados en las Administraciones del balneario, el 63% de los visitantes correspondió a turismo interno y el 36% a visitantes argentinos.

A nivel de la gastronomía, concesionarios informan de un buen movimiento de visitantes, destacando la presencia de argentinos y de personas que visitaban Las Cañas por primera vez.

Nuevo Berlín

En Nuevo Berlín el movimiento de público en la semana fue notorio. En el camping de Punta Piedras y Sauzal se registró un promedio de 40 campamentos diarios, la mayoría turismo interno. El sector alojamiento informa de un muy buen nivel de ocupación. Las artesanas evaluaron positivamente el movimiento de estos días. La Estación Fluvial y Centro de Visitantes recibió un total de 215 personas.

El sendero La Yeguada fue muy visitado, el concurso de pesca infantil se realizó en forma exitosa y el espectáculo musical del sábado 31 contó con muy buen marco de público.

San Javier – Puerto Viejo

En San Javier, la Fiesta del Girasol, realizada el sábado 24 en el Paseo de los Inmigrantes, contó con buen marco de público que se acercó fundamentalmente en la tardecita. El evento creció en organización, en cantidad y calidad de los stands presentados, en su plaza de comidas y en la ambientación de la fiesta. El Museo y el Pobieda fueron visitados fundamentalmente del viernes en adelante. Se concretaron algunos paseos guiados y salidas de pesca. El sector alojamiento informa de una semana con buenos niveles de ocupación, algunos de ellos completos durante toda la semana.

En Puerto Viejo, los moteles tuvieron ocupación completa y concesionarios del parador y artesanos manifestaron su conformidad con el desarrollo de la semana. El camping registró buen movimiento con un promedio de 49 campamentos y 249 visitantes diarios. El pico se dio el día miércoles 28 con 84 campamentos. Destacó el turismo interno, con visitantes de distintas zonas del país.

Young – Paso de las Piedras

En Young, se realizó una nueva edición del Raid Federado Batalla de Tres Árboles, organizado por la Sociedad Criolla “Los Trafogueros”, y el tradicional Torneo de Polo organizado por Río Negro Polo Club. El Club informa que la actividad se desarrolló con buen marco de público, estando lleno durante el último fin de semana.

El sábado 31 se concretó con buen marco de público el espectáculo musical ofrecido en el CODECAM por la Intendencia de Río Negro.

En el balneario Paso de las Piedras, el concesionario informa que hubo muy buena afluencia de público, con ocupación total tanto en los moteles como en el camping.

Comentarios