“La Patrulla Infernal” en la próxima función del ciclo de cine de los miércoles.

La película, también conocida como “Senderos de Gloria", del famoso director norteamericano Stanley Kubrick, se proyectará el 18 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro de Casa de la Cultura, con entrada gratuita.


"La Patrulla Infernal"(Estados Unidos, 1957): drama perteneciente al cine bélico, situado en la primera guerra mundial en Francia. El general Boulard ordena la conquista de una posición alemana. La misma resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota y la cobardía de estos soldados decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo para los demás soldados. Por eso se ha dicho que ésta es una película antibelicista y antimilitarista.

Reparto: Kirk Douglas, George Mac Ready, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris y Joe Turkel entre otros.

Stanley Kubrick (1928 – 1999) : Director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Realizó su primer cortometraje en 1951 y su primera película en 1953, pero no fue importante para el público ni la prensa hasta 1957, con su película “La patrulla infernal” o “Senderos de gloria”. En 1961 con su drama “Spartacus” obtuvo el Oso de Oro y  en 1968 asombró con su “2001, una odisea del espacio”, con la que ganó el Oscar a Mejores efectos visuales. Luego siguió  cautivando al público mundial con “La naranja mecánica”, “El resplandor” y “Barry Lyndon” entre otras.

El ciclo cerrará el mes de abril con  " Metrópolis" de Fritz Lang. El miércoles 25,  a las 20 horas y con entrada gratuita.

Teatro Casa de la Cultura : Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios