“Antes llamado Néstor” en la 6ª edición del Teatro a la Gorra en Maldonado.

El jueves 19, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado , el grupo Teatro de la Gallina representará una adaptación de la obra de Manuel Santos “Antes llamado Néstor”. Apta para mayores de 15 años. Entrada libre a la gorra. Invitaciones desde las 19:00 horas en el hall del teatro.


Teatro de la Gallina: surge en el año 2017 a partir del trabajo realizado en el Espacio de Investigación de la Escuela de Maldonado de Arte Escénico (EMAE). El grupo busca un teatro donde el público no quede pasivo ni indiferente ante la propuesta escénica. En su proceso de investigación los roles se confunden, se desdibujan, todos son escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, actores y directores, no importan las etiquetas, ni los roles,  importa sólo la obra y su incidencia en el público. Dicen sus integrantes: “No establecemos jerarquías, creamos mecanismos simples de escucha, de propuesta. El único fin es el hecho escénico y para ello trabajamos”. Al preguntarles de qué se trata "Antes llamado Néstor", agregan: “Un cuerpo negado. Un cuerpo subordinado a la moral, a la obediencia, a lo correcto. Sólo crea bestias enjauladas que al principio atacan a lo primero que ven. No importa, sólo atacan”.

Atento a la capacidad locativa de la sala se entregarán invitaciones el día de la función, desde las 19 horas, en el hall del teatro de la Casa de la Cultura, ubicado en calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra de Maldonado.

No se permitirá el acceso a sala luego de comenzada la función.

Comentarios