Continúan las tareas de rescate arqueológico en la Playa Mansa.

Mediante el proyecto de "Investigación y revalorización Rescate Arqueológico Prehispánico de la cuenca baja del Arroyo Maldonado y borde costero del departamento de Maldonado" de la Universidad de la República, el equipo de arqueólogos trabaja en la zona de parada 2, donde ya han rescatado variedad de elementos.


Entre el material encontrado hasta el momento hay instrumentos de piedra producidos por una tecnología de talla y también de pulido (morteros, boleadoras, pesas de red y lascas). Además restos óseos de fauna como: lobos marinos, peces variados, huesos de roedores, tortugas (marinas y terrestres), venados, algunas aves, además de mejillones y moluscos. Elementos que pertenecen a poblaciones que se remontan a 3.000 o 4.000 años atrás.

Los profesionales que trabajan en el punto dan información a los interesados sobre las características de la tarea y los descubrimientos hechos.

La Intendencia Departamental y el Municipio de Punta del Este colaboran y siguen de cerca los avances del proyecto. Los hallazgos,  luego de analizados y catalógados, quedarán en exhibición en Maldonado para el disfrute de vecinos y visitantes.

Comentarios