Harbin y Punta del Este firmaron un acuerdo de amistad e intercambio.

El acuerdo beneficiará mutuamente a Harbin, la capital y ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang de la República Popular de China, y el Municipio de Punta del Este.


La suscripción se concretó este viernes 13 de abril en el 5° piso del Edificio Comunal con la presencia del intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; el alcalde interino de Punta del Este, Javier Carballal; y los directores generales de Cultura, Turismo y Deportes de la IDM, Jorge Céspedes, Luis Borsari y Martín Laventure, respectivamente. En tanto, la delegación china estuvo compuesta por: el director de Deportes, Salud y Educación Artística del Bureau de Educación de Harbin, Song Zimin; vicedirectora de Desarrollo Cultural e Intercambio Internacional del Bureau de Cultura de Harbin, Zhang Xiaoling; subjefa de División de Relaciones Internacionales de Harbin, Kai Li; y jefa de Sección de Relaciones Internacionales de Harbin, Zhang Ximeng.

Esta acción resulta de la visita realizada por la delegación de Maldonado encabezada por el intendente Enrique Antía en el año 2016.

Alcances

Las dos partes llevarán a cabo, sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, intercambios y cooperación en diversas formas en los ámbitos de la cultura, el comercio, las convenciones, exposiciones, el turismo, la educación y los deportes, para promover la prosperidad y el desarrollo en común. 

Con esa finalidad, se mantendrán contactos periódicos entre las autoridades y organismos correspondientes de las partes implicadas para mejorar la comprensión y facilitar las consultas sobre intercambios de cooperación, así como sobre asuntos de interés.

Las dos partes acuerdan actualizar y acrecentar la relación amistosa de intercambio entre ambas.

Comentarios