Concurso "Montevideo más verde".

La Intendencia de Montevideo convoca a participar del concurso de diseño para intervenir el letrero "Montevideo", en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.


El martes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En ese contexto, lanzamos una convocatoria para presentar un diseño para intervenir el letrero Montevideo, ubicado en Kibón, bajo la consigna Montevideo más verde, entendiendo por tal la armoniosa convivencia de sus habitantes con la ciudad, la naturaleza y el medio ambiente.

Los diseños deberán ser subidos a la plataforma Montevideo Decide. El diseño que reciba más votos ("apoyos") será seleccionado y quedará plasmado en el cartel durante todo el mes de junio.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación y generar mayor concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La participación es abierta a todas y todos los interesados. Para presentar la propuesta de diseño, se deberá tomar como base la imagen del letrero, plantear una intervención y subirla a Montevideo Decide. Desde allí se podrá compartir el diseño en las redes sociales para que familia, amigos y conocidos manifiesten su apoyo a la idea.

Los diseños podrán ser subidos a la plataforma desde el martes 17 de abril hasta el domingo 13 de mayo a las 23.59 horas.

Desde el lunes 14 de mayo a las 00:00 horas hasta el domingo 27 de mayo a las 23.59 la plataforma estará abierta para que se voten los diseños. El diseño que a las 00.00 horas del lunes 28 de mayo haya recibido más votos será el ganador.

La Intendencia asumirá la ejecución de la intervención en coordinación con la propuesta ganadora, por tanto no es necesario que quienes participen sepan hacer la intervención in situ; sólo deben presentar la idea.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo en 1972.

La ONU sostiene que “la celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”.

Bases

Comentarios