Plan de mesas móviles se desarrollará en Piriápolis. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 19 de abril de 2018

Plan de mesas móviles se desarrollará en Piriápolis.

El Programa Maldonado Vota llegará el 21 y 22 de abril al Municipio de Piriápolis con la finalidad de facilitar la tramitación de la credencial cívica, especialmente en la población joven de departamento, y lograr que queden habilitados para emitir su voto. 


Según el cronograma elaborado por la Junta Electoral y la Oficina Electoral de Maldonado el recorrido continuará por las distintas localidades.

A través del Plan Inscripcional  2015 - 2020 se podrá realizar el trámite en forma totalmente gratuita presentándose con la partida de nacimiento y el documento de identidad. Las acciones están dirigidas principalmente a las personas que cumplan 18 años -al 10 de mayo del año 2020- con la finalidad de que puedan obtener su credencial cívica y queden habilitadas para votar en las próximas elecciones.

Cronograma para el mes de abril

  • 21 y 22 : Municipio de Piriápolis.
  • 24 y 25: Liceo José Luis Invernizzi de Piriápolis.
  • 26 y 27: UTU Arrayanes  -Ruta Interbalnearia-.   
  • 28 y 29 : Municipio de Piriápolis.


Procedimiento

Es relevante señalar que en todas estas oficinas móviles no sólo se podrá realizar el trámite de inscripción por primera vez, sino que también los traslados departamentales e interdepartamentales. Asimismo, se aprovechará la oportunidad para la creación de series nuevas que permitirán a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.

En tanto, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario