Cerraron dos bocas de venta de drogas en la ciudad de Río Branco.

La Brigada Departamental Antidrogas desarticuló dos bocas de venta de drogas en la ciudad de Río Branco.


En su lucha contra el narcotráfico, la Policía de Cerro Largo realizó la vigilancia de dos viviendas en la ciudad de Río Branco, donde desconocidos llegaban e intercambiaban efectos con uno de sus ocupantes. Se realizó el allanamiento de las mismas procediéndose a la incautación en una de las casas de: una escopeta calibre 28 sin marca y numeración ilegible; 9235 pesos uruguayos; 112,60 reales; una moto sin matricula y, motor y chasis limado; 4 celulares; 11 gramos marihuana prensada; 9 gramos de marihuana en cogollo, un automóvil, una tablet y un taladro de precisión.

En el lugar se detuvo a un hombre mayor de edad y a una adolescente quien por disposición de la Fiscal fue entregada a sus responsables. Mientras que el hombre fue encausado como autor penalmente responsable de un delito de suministro continuado a título oneroso de sustancia estupefaciente especialmente agravada a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaria.

En el segundo allanamiento la policía incautó una balanza de precisión chica; 3 celulares; 88 dosis “chasquis” de pasta base; 2 piedras de pasta base de aproximadamente 19,3 gramos, 3 plantas de marihuana; 3972 pesos uruguayos, 29 reales y dos motos.

Se detuvo a una adolescente y a un hombre mayor de edad, el cual fue encausado como autor de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente a título oneroso especialmente agravado. Además se dispuso el decomiso de los objetos incautados y de las sustancias y su remisión al ITF para su destrucción. Mientras que para la adolescente se dispuso la suspensión condicional del proceso, imponiéndosele como medida retornar el año lectivo en la Escuela Técnica de Río Branco correspondiente al nivel que abandonó los estudios y la realización de un tratamiento socioeducativo en el programa El Orejano.

Comentarios