Uruguay participó de la Vitrina Turística Anato 2018.

Del 21 al 23 de febrero el Ministerio de Turismo estuvo presente en el evento de turismo más importante de Colombia, la feria contó con la participación de operadores públicos y privados.


La actividad desarrollada en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), reúne a los actores con mayor peso del sector, entre los cuales se incluyen tour operadores, aerolíneas, hoteleros y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. La promoción y la venta de productos y servicios son el principal objetivo de este encuentro, además de fomentar la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.

El stand de Uruguay estuvo liderado por el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, acompañado por la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, y el Lic. Javier Baez, referente de la Intendencia de Maldonado. También estuvieron presentes operadores de Buquebus, Grupo Solanas, Daniel Reyes y Personal Operadora.

El Director Nacional llevó adelante una extensa agenda de reuniones y entrevistas con medios internacionales entre los que destacan EFE, Ladevi y Réport. También estuvo acompañado por el Embajador de Uruguay en Colombia, Alfredo Bogliaccini y el Cónsul Marcelo Blanco, con los que participó de reuniones con el Presidente del Grupo Aviatur, Sr. Jean Claude Bessudo, la viceministra de Turismo, Dra. Sandra Howard, y la Directora Comercial de Avianca, Zwannee Linares.

Durante los tres días, profesionales, estudiantes y representantes de agencias pudieron acercarse al stand y consultar sobre los atractivos de Uruguay, así como solicitar información sobre paquetes y servicios. 

Carlos Fagetti llevó a cabo una reunión con Julián Torres Sarria, Director Ejecutivo de Anato, y el Director de la Vitrina, Rafael Eduardo Avella, quiénes demostraron especial interés en la política que lleva adelante el Ministerio de Turismo, "Turismo para todas las personas, todo el año, en todo el país".

Uno de los principales visitantes del stand de Uruguay fue el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien recibió un presente del Director Nacional y del equipo ministerial. 

También visitaron el espacio el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el Embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Juan Alberto Stubrin.

Público en crecimiento


Durante el 2017 la compañía aérea Avianca incorporó el vuelo directo para la ruta Bogotá-Montevideo, aumentando un 10% el número de visitantes, pasando de recibir un total de 24.676 a 27.717 en el año pasado, y siendo los meses de enero, octubre, noviembre y diciembre los de mayor llegada. 
El Ministerio de Turismo espera que para el 2020 la cifra supere los 30.000 visitantes colombianos.

Workshop con operadores colombianos


El 20 de febrero se realizó un desayuno corporativo con tour operadores colombianos para dar a conocer los atractivos y beneficios de visitar Uruguay. El Director Nacional de Turismo realizó una presentación del país y de la evolución que ha tenido el sector turístico. Montevideo y Maldonado también presentaron sus destinos, así como Buquebus, Grupo Solanas, Daniel Reyes y Personal Operadora expusieron sus servicios.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Vitrina Turística y permitió generar vínculos de negocio e intercambio.

Comentarios