Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Rocha: Condenado por "negociación de sustancias estupefacientes".

Relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas se realizó una discreta vigilancia en una finca, donde se pudo establecer que concurrían clientes a adquirir estupefacientes, siendo observada además la presencia de individuos poseedores de antecedentes penales.


Posteriormente con la anuencia de la Fiscalía y de la Justicia Letrada Departamental, la policía concurrió a la finca de mención, donde se realizó una inspección domiciliaria. En el lugar, se encontraban un hombre de 36 años y una joven de 26 años, constatándose en el interior de la vivienda, la existencia de dos armas de fuego, cuatro envoltorios conteniendo una sustancia de color blanco con apariencia a cocaína (los que fueron pesados totalizando 217,8 gramos), dinero en efectivo ($U 87.340; U$S 972; y algo de dinero argentino y brasileño), una balanza de precisión, nueve envoltorios de una sustancia vegetal con apariencia a marihuana (con un peso total de 115 gramos), varios celulares, una chumbera y otros efectos. En el exterior de la finca, dentro de un vehículo, fueron incautadas dos escopetas. 

Fue enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del caso, que dispuso entre otras diligencias, incautación de todos los efectos, y que las personas permanecieran detenidas a su disposición. 

Posteriormente, finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena y prisión de G.A.S.N., poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, esta última en concurso formal con un delito de tráfico interno de armas”, y la libertad de la restante.

Comentarios