Productores de Pan de Azúcar incorporan variedad ovina.

Ovejas Milchschaf del Fondo Rotatorio de la Comisión Nacional de Fomento Rural fueron entregadas a ocho socios de la Sociedad Fomento Rural de Pan de Azúcar el pasado lunes.


El Fondo Rotatorio de ovejas de raza Frisona  Milchschaf administrado por la Comisión Nacional de Fomento Rural nuclea a productores pequeños

La estrategia se sustenta en que estos productores logren con mínimas inversiones de capital y apoyados  mayoritariamente en el empleo de su mano de obra, insertarse en la actividad rural en general y en la actividad ovina en particular, creciendo a partir de la producción de lana y de corderos y en un futuro en leche, quesos ovinos o algún otro producto.

La iniciativa busca recuperar una cultura ovejera y con ella la falta de servicios y apoyos logísticos relacionados al rubro. Esto ha generado una nueva y variada demanda de información tecnológica y cultural relacionada al manejo de los lanares en las diferentes etapas de su ciclo productivo y reproductivo.

La raza ovina Milchschaf, también llamada East Friesian o Frisona fue introducida a Uruguay por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) desde Argentina en el año 1990.

Es originaria de Frisia (Alemania) donde fue seleccionada por más de
500  años  por  su  aptitud  lechera  y  es  considerada  una  de  las  mejopres razas lecheras  del  mundo. 

Presenta  también  características deseables para la producción de carne, tales como elevada prolificidad, buena habilidad materna, alta velocidad de crecimiento de sus corderos y bajo nivel de engrasamiento.

Produce un vellón de buen largo de mecha y de color blanco.

Comentarios