Parque Mancebo quedaría completamente remodelado dentro de un mes. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 23 de marzo de 2018

Parque Mancebo quedaría completamente remodelado dentro de un mes.

Próximamente, la población se encontrará con un espacio totalmente renovado y con unos 17 quinchos disponibles para el tradicional disfrute familiar. Las mejoras comprenden los baños, la instalación eléctrica y sanitaria, además de una intervención paisajística en el bosque y la reconstrucción de los puentes de madera. 


La Dirección de Espacios Públicos, que depende de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, es la encargada de cumplir con uno de los objetivos de la Administración del intendente Enrique Antía: poner en valor los parques y plazas que carecían de mantenimiento y se encontraban en un estado de deterioro general.

Otra de las aspiraciones consiste en que las áreas verdes sean un elemento de uso para toda la comunidad. En ese sentido, es necesario ponerlas en condiciones para que vuelvan a ser aprovechados por la ciudadanía.

La remodelación del Parque Mancebo demandará una inversión estimada en 400 mil dólares y comprende la mejora de todos los servicios que permitirá ampliar su capacidad. Los trabajos se efectúan con aportes económicos de la Intendencia de Maldonado, y el trabajo del equipo de profesionales y funcionarios municipales de la Dirección de Espacios Públicos.

El director de esa Área, Ruben Pérez, adelantó que de acuerdo al cronograma de obras “se estima que quedaría pronto en un mes”. Asimismo, los accesos, la cartelería, las zonas de circulación y los cordones también están siendo acondicionados.

Una de las tareas más notorias se podrá apreciar en los quinchos: “básicamente se construyeron 7 quinchos nuevos similares a los que ya existían para mantener el lenguaje del parque y se mejoraron los ya existentes”. En relación con el proceso, el arquitecto Ángel Silveira, indicó que “se sustituyó la quincha por teja asfáltica porque ese tipo de material no convivía bien con la humedad y no perdura”.

En todas las obras se contempló la accesibilidad -principalmente en los baños-. La vivienda del casero también fue remodelada y contará con un sector administrativo.

Todas estas acciones forman parte del programa de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la Intendencia de Maldonado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario