Mejoró el Indice de Precios de los Alimentos de FAO en febrero.

El Indice de Precios de los Alimentos de FAO en febrero 2018 se incrementó un 1,1% en relación a enero, aunque todavía permanece un 2,7% por debajo del valor de mismo mes del año anterior. Los precios internacionales más altos de los productos lácteos y cereales contribuyeron a la subida intermensual del índice, mientras que los precios del azúcar y los aceites vegetales disminuyeron y los precios de la carne se mantuvieron estables. 


El valor del índice de precios de los lácteos se situó un 6,2% por encima del del mes anterior, aunque sigue un poco por debajo del registro de un año atrás. Las cotizaciones de los cuatro productos incluidos en el índice registraron aumentos, impulsados por una fuerte demanda de importación junto con una producción menor de Nueva Zelanda. Los precios de manteca aumentaron casi un 6%, después de haber disminuído durante cuatro meses consecutivos. También aumentaron los precios de los quesos y la leche en polvo entera, sustentados en una sólida demanda en Europa y Asia, mientras que una demanda firme presionó los valores de la leche en polvo descremada al alza.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Elaborado por INALE en base a FAO.

Comentarios