Intendencia de Maldonado ejecuta un plan de contingencia en las puntos afectados por las lluvias.

El director general de Obras y Talleres de la Administración, Jesús Bentancur, confirmó que a primera hora de la mañana se evaluaron los daños producidos por las lluvias copiosas y se estableció un plan de trabajo para los próximos días. 


En ese sentido, mantuvo un encuentro este lunes 19 de marzo con autoridades de las direcciones de Vialidad Urbana, Vialidad Rural y Electromecánica.

De acuerdo al estado de situación se determinó “lo más urgente”: se comenzó con una recorrida en la Parada 16 de Playa Mansa en donde se rompió la alcantarilla y parte del pavimento. Allí, se evaluó el material necesario para comenzar los trabajos de reparación.

En avenida Aiguá se habilitó media calzada para el pasaje de vehículos, ya que se trata de una vía de circulación importante para el desplazamiento de los conductores.

Asimismo, cuadrillas municipales se encuentran en los barrios San Gabriel y Altos de Maldonado en los que se registraron daños de consideración.

En materia de caminería rural, hay equipos en el Camino Corte de la Leña y al Norte del Camino Saiz Martínez.

Se advierte que personal del Área de Electromecánica ejecuta la reparación de tres semáforos. Estos se encuentran localizados en la intersección de las avenidas Martiniano Chiossi y Roosevelt; Punta Shopping; y en la esquina de las calles 20 y 27 de la Península.

Próximo al Hotel Enjoy de Punta del Este se trabaja junto a UTE “porque hay cables de alta tensión al descubierto y columnas en peligro”, explicó Bentancur.

Comentarios