El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

En abril comienza la 6ª edición de Teatro a la Gorra en Maldonado.

El jueves 5 de abril, la Escuela de Arte Escénico de la Intendencia de Maldonado, inaugura un nuevo ciclo de espectáculos en el Teatro de la Casa de la Cultura. Como primera función se presentará Las Representadas, de Sebastián Barrios, con elenco de la EMAE. Entrada libre a la gorra.


La Escuela de Arte Escénico, dependiente de la Dirección General de Cultura, propone para 2018 espectáculos de teatro, música, danza, cine y arte circense. Todos los jueves a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura, con entrada libre a la gorra.

En abril se presentarán:


Jueves 5

Las Representadas


Obra seleccionada por el fondo concursable para la Cultura 2016 del MEC.

Las Representadas es el resultado de una investigación teatral que toma como marco teórico el texto del filósofo Guy Debord quién  estudia las relaciones en la sociedad moderna y la influencia que en ella tienen los medios de comunicación. Debord trata de explicar que las personas hemos dejado de relacionarnos como realidades, para pasar a hacerlo como representación de las mismas.

Un espectáculo dinámico, con un ritmo vertiginoso, atravesado por música, jingles publicitarios, deseos, necesidades (reales y falsas) y contradicciones.

Elenco: Eugenia Rodríguez / Micaela Artigas / Cecilia Guerra / Verónica Silvera

Escenografía y vestuario Beatriz Martínez

Luces Richard Pedemonte

Maquillaje Joel Guerra

Registro Audiovisual Gabriel Lema

Asistencia de Dirección Vilma García

Texto y Dirección Sebastián Barrios

Posteriormente:

  • Jueves 12: Versos Futuros, organizado por Gustavo Colman.
  • Jueves 19: Adaptación de Antes llamado Néstor, de Manuel Santos.
  • Jueves 26: Éter Retornable, de Angie Oña con dirección de María Laura Deubaldo.


La entrada es gratuita, pero considerando la capacidad locativa de la sala se entregarán invitaciones en el hall del teatro, desde las 19:00 horas, antes de cada función. No se permitirá el acceso a la sala comenzado el espectáculo.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios